Título Original: Nosferatu, eine Symphonie des Grauens
País: Alemania
Año: 1922
Género: Terror
Guión: Henrik Galeen, Bram Stoker
Director: Friedrich Wilhelm Murnau
Fotografía: Fritz Arno Wagner, Günther Krampf
Producción: Enrico Dieckmann, Albin Grau
Duración: 94 minutos
Intérpretes: Max Schreck (Graf Orlok), Gustav von Wangenheim (Hutter), Greta Schröder (Ellen Hutter, seine Frau), Alexander Granach (Knock), Georg H. Schnell (Westenra), Ruth Landshoff (Lucy), John Gottowt (Profesor Bulwer), Gustav Botz (Profesor Sievers), Max Nemetz (Capitán del Demeter), Wolfgang Heinz (Marinero 1), Albert Venohr (Marinero 2).
Nosferatu: Una Sinfonía de Horror es una película de Expresionismo Alemán de F. W. Murnau, protagonizada por Max Schreck como el vampiro Conde Orlok. La película, filmada en 1921 y lanzada en 1922, fue en esencia una adaptación no autorizada de la obra Drácula de Bram Stoker, con nombres y otros detalles cambiados debido a que el estudio no obtuvo los derechos de la novela (por ejemplo, vampiro se convirtió en “Nosferatu”, y Conde Drácula se convirtió en Conde Orlok).
Esta historia de Nosferatu es parecida a la de Drácula y conserva los personajes esenciales –Jonathan y Mina Harper, el Conde, etc.- pero omite muchos de los personajes secundarios, como Lucy o Van Helsing. Todos los nombres fueron cambiados también (aunque en algunos recientes lanzamientos de la película por compañías beneficiándose del dominio público de la película original, las pantallas con los diálogos escritos fueron cambiadas para usar los nombres de la versión Drácula).
SINOPSIS
Con la influencia del productor y diseñador de producción Albin Grau, la película estableció una de las dos principales representaciones de películas de vampiros. El “Tipo Nosferatu” es un muerto viviente con características de roedor (especialmente largas las uñas y los dientes incisivos), asociado con ratas y la plaga, y sin ser ni encantador ni erótico, sino mas bien totalmente repugnante. Las victimas usualmente morían y no eran transformadas en vampiros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario